La elección del nuevo presidente de la FIFA tendrá lugar el 26 de febrero de 2016

Bueno ya esta, muchos pensaron que todo este borlote de la corrupción en FIFA solamente se iria olvidando, pero sorpresa, la elección del nuevo presidente de la FIFA para suceder a Joseph Blatter tendrá lugar el 26 de febrero de 2016.

El Comité Ejecutivo de la entidad rectora del fútbol mundial tomó la decisión el lunes y aunque el propio Joseph Blatter voto en contra de esto, le dan tiempo suficiente para que se ponga en orden todo y se aliste para dejar el cargo.

Joseph Blatter renunció cuatro días después de su reelección en mayo. La FIFA es objeto de investigaciones criminales en Estados Unidos y Suiza, con 14 funcionarios acusados de corrupción.

Las 209 federaciones nacionales miembros elegirán al presidente en Zurich. Uno de los candidatos con mayores posibilidades es el presidente de la UEFA, Michel Platini. El príncipe Ali bin al-Hussein, derrotado por Blatter en mayo, no ha declarado sus intenciones.

El ex internacional brasileño Zico y el presidente de la federación liberiana Musa Bility han dicho que buscarán las cinco nominaciones requeridas para presentar su candidatura.

La FIFA jamas se habia visto en un escandalo de tales dimensiones asi que la administracion de Joseph Blatter será recordada como la mas gris y claro, corrupta de la historia.

Joseph Blatter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *