Rumbo al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Bravo clap clap clap ya era hora… el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya parecia que se quedaria en el olvido, de que sencillamente no se haria, de que fuera anunciado y todo, pero no despegaria, pues ahora se comienza a ver cual es la hoja de ruta y tiempos para comenzar con el proyecto.

Será en septiembre de este mismo año cuando inicien las licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al comenzar con el paquete de obras preliminares, confirmó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes. ¡Felicidades!, ya hiba siendo hora de que dijeran algo, tras la caida de la rehabilitación del ferrocarril de alta velocidad a Queretaro, parecia que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tambien se iba a malograr.

En la presentación de los 21 paquetes de licitación, cuyo costo será de, aproximadamente, 95 mil millones de pesos, el funcionario explicó que, de acuerdo con la calendarización para la construcción del proyecto, en el noveno mes de este año, se anunciará lo correspondiente a la nivelación del terreno. Ahora hay que ver quienes ganan, le voy a decr porque… hay fuertes rumores de que los chinos que iban a hacer el ferrocarril a Queretaro, son los que ahora tendran una parte importante en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero no se confunda, es solo un rumor.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la obra de infraestructura en el país, más relevante de las últimas décadas, y desde el momento en que se ha comenzado a señalar los tiempos de licitaciones y paquetes de obras, el golpeteo ya se ha comenzado a dar, por ejemplo a OHL y Gerardo Ruiz ESparza, ya salio una grabacion que muchos dicen es apocrifa (pero en realidad es ilegal) donde se habla de vacaciones al secretario de comunicaciones y transportes, por dar información privilegiada a esta constructora.

¿Seguimos con el juego sucio?

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *