Nueva televisión Palestina

Emitiendo en directo desde un estacionamiento en Cisjordania, un nuevo canal de televisión por cable para ciudadanos árabes israelíes de financiación palestina sufrió el cierre de sus estudios antes incluso de saber con qué llenaría sus horas en antena.

La decisión sobre Palestina 48 – llamada así por el año de creación de Israel y el desplazamiento palestino – refleja las tensas relaciones entre el gobierno de Israel y la Autoridad Palestina del presiente Mahmud Abás en un momento en que la reanudación de las conversaciones sobre un estado palestino parece improbable.

la nueva televisión Palestina esta llegando a diversos puntos del territorio de Cisjordania pero a la vez, tambien de Israel y Palestina y estan todos muy optimistas de poder tener un medio de comunicación alterno.

También ilustra los complicados lazos entre las comunidades palestinas separadas por el conflicto árabe-israelí y las singulares circunstancias de los 1,7 millones de árabes israelíes – descendientes de palestinos que quedaron en la zona durante la guerra de 1948 por la creación de Israel y que ahora suponen más de una quinta parte de la población del país.

“Todos somos un pueblo y necesitamos comunicarnos entre nosotros”, dijo Riad Hassan, presidente de Palestinian Broadcasting Corp., con sede en Cisjordania, que opera el nuevo canal.

Palestinian Broadcasting Corp

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *