Morelos y Guerrero, frente común contra inseguridad

Morelos y Guerrero

Morelos y Guerrero, frente común contra inseguridad

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió con su homólogo de Guerrero, David Cienfuegos Salgado y Enrique Dena Salgado, Comandante del Operativo Especial de Seguridad “Tierra Caliente”, para conjuntar acciones a favor de la seguridad en sendas entidades.

La reunión se efectuó en Iguala, Guerrero, donde el encargado de la política interna de Morelos dijo que la intención es coordinar esfuerzos, intercambiar criterios y elementos de investigación entre corporaciones policiacas.

Los secretarios de Gobierno de Morelos y Guerrero establecieron una “mesa de inteligencia y coordinación” para compartir dicha información destinada a definir acciones para actuar contra la delincuencia y en acciones preventivas.

Matías Quiroz dijo que esta coordinación es para todo el estado y en forma específica para Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Tetecala, municipios limítrofes con la vecina entidad que forman parte del operativo “Tierra Caliente”.

Durante la reunión, el secretario de Gobierno en Guerrero, David Cienfuegos Salgado, reconoció la voluntad, compromiso y disposición del Gobierno de Morelos para actuar con responsabilidad y efectividad para combatir los delitos de alto impacto.

Expresó el interés del Gobierno de Guerrero para aportar elementos necesarios en materia de seguimiento a bandas delincuenciales, atención a polígonos de riesgo en las comunidades de los límites entre las entidades y trabajar en la generación de mejores condiciones de vida a morelenses y guerrerenses.

Matías Quiroz y David Cienfuegos acordaron convocar a los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México para sumarse a las acciones descritas y fortalecer la red de seguridad y justicia entre las cuatro entidades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *