Morelos ejemplo de eventos turísticos deportivos

Morelos

La Prueba Contrarreloj ciclista en el Lago de Tequesquitengo Morelos marca un referente nacional en actividades turísticas deportivas, al reunir a cerca de un centenar de competidores, gracias a la coordinación de la Secretaría de Turismo (Sectur) y organizaciones deportivas de la sociedad civil.

Este domingo, la Arena Teques repitió aforo deportivo y familiar con más de 150 personas que disfrutaron de la pasión, perseverancia y esfuerzo de los ciclistas en un recorrido por el Lago de Tequesquitengo, quienes debían alcanzar 40 kilómetros en el menor tiempo posible.

Sectur Morelos informó la Prueba Contrarreloj Teques es el primer ejercicio de este tipo que se realiza en la República Mexicana por lo que la respuesta de los morelenses y ciclistas de la zona centro país fue satisfactoria.

Precisó que los tres eventos deportivos ciclistas realizados en el primer semestre del año, en coordinación con la organización Ciclismo para Todos, refrendan el compromiso del gobierno de Graco Ramírez por generar y fomentar la movilidad sustentable en morelenses y visitantes de la entidad quienes, además de ejercitarse conocen otros aspectos de Morelos.

La rodada interestatal D.F.-Morelos, el Gran Fondo Mx y la Prueba Contrarreloj Teques reunieron a más de medio millar de deportistas que recorren Morelos en bicicleta, a las que se suman familiares y amigos, que contribuyen al desarrollo turístico del estado.

Para incrementar la oferta en la materia, están en puerta actividades posicionadas en el país, como el 21K y el Triatlón Teques, además del “Raul Alcalá Challenge” en septiembre, torneos que fomentan el desarrollo económico regional y motivan a visitantes potenciales a regresar a Morelos en temporadas de vacaciones y periodos de asueto.

El subsecretario de Turismo, José Trauwitz, acompañado de Jorge Dzib de Ciclismo para todos, entregó reconocimientos y medallas a los ganadores de la primera prueba contrarreloj Teques, y agradeció a las autoridades de Jojutla y Puente de Ixtla por su apoyo en materia de seguridad y vialidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *