Apoya DIF Morelos a ministerios de amor

ministerios de amor

Apoya DIF Morelos a ministerios de amor

· Fueron recaudados 249 mil pesos por parte de DIF Morelos y Fundación Movimiento Azteca
· Los recursos serán para el proyecto Valle de los Niños, una pequeña aldea donde se brindará alojamiento y servicios integrales; atenderá a 650 menores y estará ubicado en Xochitepec

El Sistema DIF Morelos, así como la Fundación y Movimiento Azteca, llevaron a cabo la entrega de un total de 249 mil pesos a beneficio de la organización civil “Ministerios de Amor”, dinero destinado para iniciar la construcción del Valle de los Niños que estará ubicado en el municipio de Xochitepec.

La recaudación de los fondos se realizó por medio de Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, quien logró obtener la cantidad de 100 mil pesos, mientras que Fundación Azteca y Movimiento Azteca, 149 mil pesos, lo que sumó 249 mil pesos.

Cecilia Blanchet, presidenta y fundadora de la Asociación Civil Ministerios de Amor, resaltó que la actual administración del Gobierno del Estado han mostrado su interés para brindar protección y atención a la población infantil vulnerable, por ello se han acercado a las diferentes instituciones y asociaciones que otorgan apoyo a este sector para dar un soporte.

“Esta donación va a permitir iniciar un sueño que tenemos desde hace 15 años, la construcción del Valle de los Niños, pequeña ciudad que albergará 650 menores y contarán con servicios integrales como talleres, tiendas, clínica, un campo deportivo, entre otras cosas”, expresó.

“Mamá Ceci” (como también se le conoce a Cecilia Blanchet) aseguró que este será el primer Valle de los Niños, el cual estará ubicado en el municipio de Xochitepec. Se espera se vuelva un modelo por la atención que se brindará y logre la observación a nivel mundial.

Por su parte, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, subrayó que además de la entrega del cheque, se buscó facilitarlos trámites que se requieren para iniciar la construcción del Valle de los Niños, así como para el pago de impuestos a nivel local que se deben efectuar por la entrega de este donativo.

Resaltó que DIF Morelos inauguró un nuevo albergue para atender a menores en situaciones vulnerables, “el problema es que hay muchos niños en el desamparo y por eso debemos trabajar en conjunto con asociaciones que tengan profesionalismo y así lograremos grandes cosas a favor de la población infantil vulnerable, y la creación de este sitio beneficiará a niñas y niños que viven en abandono”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *