Avanzan las matanzas en el norte del país

Cada dia hay una nueva matanza, no hablamos de rastros y animales de corral, hablamos de personas, hablamos de ejecuciones que se vienen dando y que de nueva cuenta estan comenzando a aparecer en los medios de comunicacion, como hace un sexenio no se veia.

Ayer las autoridades hallaron a los otros cinco integrantes de la familia cuyos cadáveres fueron abandonados en diferentes puntos de Casa Quemada. Entre ellos estaban dos menores de 15 años, y todos estaban decapitados. Esta matanza tiene todo el sello del crimen organizado, propiamente del narcotrafico.

Algunos testimonios aseguran que la familia venía de cortar leña y hongos en esta zona serrana, mientras que otros aseguran que custodiaban sembradíos de droga. ¿Que paso entonces? quiza fueron testigos de algo que nod ebian, aunque este tipo de matanza se da mucho cuando hay cobro de piso, renta por trabajo, etc

Casa Quemada se encuentra en los límites de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, un territorio en el que abundan los cultivos de amapola y mariguana y que es conocido como el Triángulo Dorado del narcotráfico por su difícil acceso y localización clave para el tráfico a Estados Unidos.

Esta zona siempre ha sido dominada por gente de estos estados, andar en esta triple frontera es porque se conoce el terreno y claro, se tiene recursos, ya que no hay localidades donde uno pueda surtirse de provisiones facilmente.

Algunos aseguran que las agrestes montañas de esta región sirven de escondite a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y quien se el 11 de julio se fugó por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad.

matanza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *