Inicia en Morelos la estrategia líderes en turismo

Inicia en Morelos la estrategia líderes en turismo

Inicia en Morelos la estrategia líderes en turismo

· La iniciativa fortalece a los prestadores de servicios turísticos
· Encabeza el gobernador Graco Ramírez su presentación

El gobernador Graco Ramírez Garrido dio a conocer la iniciativa Líderes en Turismo (LITUR), por medio de la cual las empresas del sector turístico en el estado recibirán diversos apoyos para aumentar su competitividad y rentabilidad.

LITUR es parte del Programa Regional de Impulso a la Competitividad Sectorial desarrollado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en coordinación con las autoridades de entidades del país.

En presencia de 180 empresarios hoteleros, restauranteros, tour operadores, balnearios y parques acuáticos, quienes forman parte del proyecto, Graco Ramírez destacó que en los prestadores de servicio, y en general en los empresarios turísticos, están los principales empleadores del Estado de Morelos, debido a que generan un elevado número de trabajo a las familias morelenses.

El mandatario estatal subrayo que en la entidad se desarrollan diversos trabajos en infraestructura carretera, lo cual mejora la conectividad y con ello además de atraer mayores inversiones, se logra que los turistas lleguen con mayor rapidez a los centros turísticos.

Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM, quien acompañó al gobernador Graco Ramírez, señaló que los empresarios del sector turístico en Morelos dentro de la iniciativa LITUR deben seguir una metodología de tres puntos:

Realizar un diagnóstico sobre dónde están colocados y cuáles son los principales retos; compartir una visión común para identificar las oportunidades como sector, y determinar con claridad cuáles líneas de acción se van a seguir para mejorar su desempeño y aumentar su rentabilidad.

Jacob Rocha comentó que una vez definidas las estrategias a seguir para fortalecer al sector turístico en Morelos, el Instituto Nacional del Emprendedor cuenta con recursos para la capacitación de los empresarios, así como enseñarles a utilizar las tecnologías de la información y comunicación para mejorar el desempeño del sector.

Mencionó que en Morelos se eligió el sector turístico por la vocación del estado; pero la idea es, dijo el presidente del INADEM, continuar el mismo proceso de manera permanente en otros sectores estratégicos.

“Morelos destaca por su industria automotriz, por sus centros de investigación, por sus temas de agroindustria, farmacéutica, qué mejor que podamos continuar trabajando con una visión similar, para que hagamos a los sectores más competitivos”, mencionó.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía en Morelos, comentó que Líderes Turísticos ofrece un foro donde reflexionar conjuntamente sobre los cambios que está viviendo el sector, y así llegar a puntos concretos de acción que van a permitir aprovechar las nuevas oportunidades.

Añadió que durante el siguiente mes y medio el equipo de trabajo dedicará su esfuerzo y trabajo en entender las claves para competir con éxito en el sector turístico, y las conclusiones del análisis se darán a conocer en septiembre próximo.

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; la delegada federal de Economía, Hilda González Trujillo y la Directora general de Programas y Recursos Federalizados y Comercio Internacional, María Eugenia Santibáñez Flores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *