El caso de la modelo Lauren Wasser

El caso de la modelo Lauren Wasser, le ha dado la vuelta al mundo, perder una pierna por el uso de un tampon intimo, no es poca cosa y más cuando en la industria de la higiene intima femenina estos productos deben ser super revisados para permitir su venta, ¿asi que que paso?

Inicialmente, la modelo Lauren Wasser sufrió un infarto, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Le diagnosticaron el síndrome del shock tóxico (TSS por sus siglas en inglés), una infección provocada por las bacterias estafilococo dorado y estreptococo que producen intoxicación en el cuerpo y, en casos extremos, la muerte. Esta infección se focalizó en su pierna derecha, produciéndole una gangrena que finalmente obligó a la amputación de su extremidad.

Lauren Wasser siempre ha dicho que utilizo correctamente los tampones, colocandoselo en la mañana, cambiandolo a medio dia y en la noche ¿entonces?

El síndrome del shock tóxico es producido por dos bacterias, las cuales pueden habitar en la persona o pueden ser adquiridas, según explica la experta. Este tipo de casos, afirma ella, se da generalmente en los hospitales cuando hay fallas higiénicas y, luego de un procedimiento quirúrgico, la bacteria puede entrar al cuerpo a través de las heridas.

“La infección puede empezar por cualquier lado del cuerpo, por heridas quirúrgicas y puede generar trombosis en cualquier órgano”

Pudo haber sido el TSS o no, pero lo cierto es que el caso de la modelo Lauren Wasser sigue siendo polemica.

caso de la modelo Lauren Wasser

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *