Con precisión quirúrgica contra la CNTE

Ya hiba siendo hora de que alguien hiciera algo con la CNTE, no era posible la serie de movilizaciones que en la Ciudad de México y Oaxaca han provocado, como para que una tercera parte de niños en aquella entidad, vea amenazado su año escolar.

Con precisión quirúrgica, nos dicen, se elaboró el plan para quitarle a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el control que ejercía sobre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Nos comentan que la desaparición del IEEPO es un tema que se venía perfilando desde meses atrás en un trabajo coordinado entre el gobernador Gabino Cué, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública y la Oficina de la Presidencia de la República.

Nos aseguran que el jueves pasado se llevó a cabo una reunión en las oficinas de Bucareli para afinar los últimos detalles y, finalmente, el pasado fin de semana Los Pinos dio luz verde para iniciar la estrategia para recuperar el control de la educación en el estado.

Paralelamente, corren las investigaciones en contra de los líderes que están acusados de cobrar sueldos sin dar clases.

Ahora que lo veamos de otra forma, sabemos que van por mas, que las autoridades federales y locales no se van a detener, la CNTE esta sorprendida, pensando como ellos no han dimensionado el golpe que les dieron.

CNTE

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *