Joaquín El Chapo Guzmán y Tamaulipas

En reoetidas ocasiones se ha pensado de que una organización como el Cartel de Sinaloa podria pacificar Tamaulipas, no por otra cosa sino porque la forma de trabajar de ellos al mando de Joaquín El Chapo Guzmán es hacer el trabajo y no meterse con civiles.

-Una de las supuestas cuentas o que se hacen pasar por el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán hizo fuertes declaraciones en Twitter respecto a la seguridad en Tamaulipas alertando con el siguiente mensaje el pasado 25 de julio:
“Tamaulipas tiembla que voy por ti. ya fue bueno de tanta muerte tanto secuestro despojar las familias de sus casas, voy por ustedes 1 por 1.”SIC

En un segundo mensaje alertaba a la población sobre los hechos violentos que están por venir.

¿En verdad el CDS y Joaquín El Chapo Guzmán podrían entrar a Tamaulipas?, seria dificil cuantificar el dinero, los recursos humanos y armamentisticos que pudiera costar una refriega por una de las entradas mas porosas que tiene la frontera de Estados Unidos con México.
Pero el botin de las rutas a Estados Unidos, muchos dicen que lo vale, no en balde, CDG y Zetas se pelean constantemente por cada metro de territorio.

Es importante señalar que esta no es una cuenta verificada y es la segunda cuenta en Twitter que utiliza el nombre del Chapo Guzmán creada en el 2014 y que tiene mas de 100 mil seguidores https://twitter.com/Elchap0guzman_ la otra cuenta que también utiliza el nombre de Chapo Guzmán es esta con mas de medio millón de seguidores con la única diferencia en el nombre de usuario ya que no lleva el _ bajo y fue creada en el 2012 https://twitter.com/Elchap0guzman de estas dos cuentas es difícil saber quien esta detrás manejandolas y podrían tratarse de cuentas Fake pero cabe la posibilidad que estos mensajes sean de un portavoz indirecto (o directo) del CDS que envía mensajes codificados y que nos deja en una especie de incertidumbre.

La única cuenta en Twitter que podría atribuirse realmente a Joaquín Guzman Loera o alguien muy cercano a el es esta: https://twitter.com/elreysinaloa que no ha publicado nada desde el 2013.

De todos modos aquellos que esten deras de estas cuentas de tuiter deberian tener cuidado, en repetidas ocasiones gente de redes sociales ha sido ejecutada por hacer enojar a los señores del narcotrafico, sin llegar jamas al nivel de incomodar a un gran capo como Joaquín El Chapo Guzmán

Joaquín El Chapo Guzmán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *