Joaquín el Chapo Guzmán se fuga de la cárcel

9.30 am En entrevista el gobernador de Morelos Graco Ramírez señala que Morelos coordina esfuerzos con el Gobierno Federal para evitar que la fuga de Joaquin Guzman Loera prospere. Llama a Gobernadores a cerrar filas.

9.23 am Conferencia de prensa donde Monte Alejandro Rubido García confirma que el capo Joaquín el Chapo Guzmán se fuga de la cárcel

8.45 am Tras darse a conocer que Joaquín el Chapo Guzmán se fuga del penal de Almoloya o del Altiplano, 18 integrantes del personal del penal han sido detenidos y llevados a la PGR para rendir su declaración

8.40 am Ahora que Joaquín el Chapo Guzmán se fuga de la cárcel fue a través de un túnel, se reaviva la polémica de porque no se extraditó inmediatamente, hay quienes se preguntan si el plan de escape no se aceleró con la posible extradición del capo en próximas semanas.

8.30 am El Gobierno de México dice que detendrá a Joaquín el Chapo Guzmán en las próximas 24 horas

8.15 am El túnel cuenta con tubería de PBC, presumiblemente para ventilación, así como alumbrado, y una motocicleta adaptada sobre rieles como mecanismo de tracción mediante el cual, probablemente, fue extraída la tierra producto de la excavación y transportadas las herramientas para la excavación

8 am Joaquín el Chapo Guzmán se fuga de la cárcel de Almoloya de Juarez a través de un túnel, de 1.70 mts de altura con 80 cms de ancho que llegaba al área de su regadera en su celda.

Joaquín el Chapo Guzmán se fuga de la cárcel. La Comisión Nacional de Seguridad confirmó la fuga del narcotraficante de la cárcel federal del Altiplano este sábado a través de un tunel de más de 1500 metros.

Joaquín el Chapo Guzmán se fuga por segunda ocasión de encontrarse en cárceles de máxima seguridad en nuestro país, la primera ocasión fue en el penal de Puente Grande en Jalisco hace más de una década, ahora tras unos meses preso, concreta de nueva cuenta una fuga que deja ver la capacidad operativa de su cartel (el de Sinaloa) así como su poder para que tarde que temprano, pueda escapar.

El narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán se fugó este sábado de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“A las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”, indicó en un comunicado la CNS.

“Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso”, agregó.

Joaquín el Chapo Guzmán se fuga y hace unos días escribimos en este mismo espacio de que habia planes en Estados Unidos para que se iniciara su proceso de extradición, pues parece que esto acelero los planes de fuga por parte del criminal.

Joaquín el Chapo Guzmán se fuga

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *