Joaquín el Chapo Guzmán se fuga otra vez

¿Le parece una broma? ya que a las autoridades de seguridad de México y Estados Unidos no, hasta parece un chiste malo o una gran ofensa para los grupos de inteligencia que le atraparon; Joaquín el Chapo Guzmán se fuga otra vez de su encierro.

En 2001, el líder del cártel de Sinaloa Joaquín el Chapo Guzmán se fuga del penal de Puente Grande, Jalisco, metido en un carrito de lavandería, y fue hasta el 22 de febrero de 2014 que fue capturado nuevamente en Mazatlán, Sinaloa. Su fuga produjo que varias autoridades del penal de maxima seguridad fueran detenidas por su complicidad.

El que era el narcotraficante más buscado en México, fue detenido por la Marina en un operativo de varios meses y sin disparos, y fue recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México, de donde se fugó este sábado. Joaquín el Chapo Guzmán se fuga en medio de un replantamiento de la estrategia de seguridad y combate al narcotrafico que tiene a gobierno federal pensando si todo va bien y se debe seguir así.

Joaquín el Chapo Guzmán apareció cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de Forbes. En 2012, la revista indicó que tenía una fortuna estimada en 1,000 millones de dólares. Si al menos un 1 por ciento de ello era su fortuna personal, podia haber pagado sin problemas una fuga tan rocabolesca como la que ha hecho.

El presidente Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete viajaron este sábado a Francia para una visita de Estado. Por el momento las autoridades federales han brindado una conferencia de prensa sobre que Joaquín el Chapo Guzmán se fuga de su encierr.

Joaquín el Chapo Guzmán se fuga otra vez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *