La única manera de revertir el agravio de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán es su recaptura

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que la única manera de revertir el agravio que ha significado la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán será mediante su recaptura y asegurar que quienes lo ayudaron sean castigados.

Dijo que ha recogido de manera puntual el sentir de amplios sectores de la sociedad, que la evasión del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán ha generado indignación y hasta frustración, pero que no es mediante sólo enojos ni llenándose de ira como se resolverá este tema.

“La única manera de poder revertir este agravio será la recaptura de este delincuente y asegurar que quienes eventualmente hayan incurrido en algún acto de complicidad sean castigados con el peso de la ley”, dijo.

“Es una encomienda específica que he dado a las áreas de seguridad del Estado y yo estoy seguro y tengo la confianza plena que así como hubo el valor, el coraje y la determinación, de nuestras Fuerzas Armadas y de las áreas de seguridad del orden federal para lograr su aprehensión el año pasado, de igual forma la vuelva a haber para lograr su reaprehensión”, declaró.

Ayer al mediodía el Presidente, como primera actividad tras concluir su visita de Estado a Francia, se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la procuradora general Arely Gómez, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, además del director del Cisen, Eugenio Imaz y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda.

Joaquín El Chapo Guzmán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *