Joaquín El Chapo Guzmán y los privilegios que tenia

Se sabe perfectamente que hay una serie de privilegios que la mayoria de los reclusos pueden tener acceso siempre y cuando o sean personas con poder o sean inmensamente ricos para poder acceder a ellos y poder pagarlos; este es el caso en ambas circunstancias de Joaquín El Chapo Guzmán

La fuga de Joaquín El Chapo Guzmán ha desnudado una serie de privilegios y trato diferenciado que gozan los capos del narcotráfico que habitan el penal de “máxima seguridad” del Altiplano. Hay gente de hecho que se afianza de esta idea para decir que Joaquín El Chapo Guzmán tenia un acuerdo de entregarse a cambio de muchas cosas, algo que simplemente no esta demostrado.

Como se sabe ahora, el jefe del Cártel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán contaba con una pantalla para ver sus programas de televisión —algunos han dicho que se trataba de una tableta—, pero lo cierto es que no se sabe dimensiones, pero tenia dicho gadget.

Y, por un testimonio recogido por diversos medios de comunicación, conocemos que Mario Cárdenas Guillén, hermano del capo Osiel, cuenta con gadgets para escuchar música en la celda 19 y por lo mismo, el encierro se ve distinto ahora, ya que hay muchos reclusos que no tienen ni celda para ellos, estan hacinados.

Nos cuentan que la historia fue totalmente diferente en el encierro del subsecretario de la Defensa, general Tomás Ángeles Dauahare, y otros tres mandos militares, procesados por delincuencia organizada. A ellos no les permitieron usar jabón de baño ni pasta de dientes durante tres meses. Lavaban su cuerpo, ropa y boca con detergente Roma, nos aseguran.

Los privilegios de Joaquín El Chapo Guzmán ¿pagados? hay corrupción; ¿obtenidos por su rango de personajes? caray entonces que mal se han visto con otras personas en dicha carcel como los militares citados.

Joaquín El Chapo Guzmán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *