La fuga de Joaquín El Chapo Guzmán en el circulo rojo presidencial

Menuda bronca para todos, mientras la mayoria del gabinete no esta en México ya que andan en Francia, la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán es tema internacional, una afrenta para México y claro, el tema que sencillamente opaca la gira y trabajo del presidente.

A nadie en el equipo cercano del presidente Enrique Peña Nieto le pasó por la cabeza minimizar el duro revés que significa la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. De hecho, le han quitado todos los reflectores a la gira y el tema esta en las calles de México buscando a Joaquín El Chapo Guzmán

Sin embargo, consideraban fuera de lugar las voces que exigían que el mandatario suspendiera su visita de Estado a Francia para regresar a atender el tema. Exagerado, vamos, podemos decir que sin ulso politico ni tacto diplomatico.

Aseguran que dado el alto honor que representa esta invitación en una fecha tan señalada para los franceses, así como el número de acuerdos que se tiene planeado firmar, una cancelación sería sumar un daño al daño que causó la fuga.

El hecho de estar en Europa no impide que el presidente no esté enterado en tiempo real de los trabajos para recapturar al capo y a quienes, dentro y fuera del gobierno, le ayudaron a escapar del penal de “máxima seguridad”

Pero ojo, nadie dice que la segunda evasión de Joaquín El Chapo Guzmán sea poca cosa.

Joaquín El Chapo Guzmán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *