Posibles cambios gracias a la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera

¿Y que? no habra cambios en el gobierno de Enrique Peña Nieto por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán o ¿como? digo, la sociedad esta esperando caigan cabezas, importantes, no las que ya se han ido y parece que ni saben de la existencia de dichos funcionarios.

La fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera ocasionó el derrumbe de tres funcionarios menores en el área de seguridad. Pero el efecto dominó en otros tres servidores públicos de una escala superior no está descartado. Ya va siendo hora de que se hagan cambios sustanciosos, si Ayotzinapa saco sin dudarlo al procurador Murillo Karam por desgaste, el tema de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, con más razón a varios funcionarios de alto nivel.

Nos dicen que en la lista están Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad; Enrique Galindo Ceballos, comisionado de la Policía Federal, y Eugenio Ímaz Gispert, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Y como no.

Los mandos tomaron a la ligera la instrucción presidencial de vigilar las 24 horas del día al jefe del Cártel de Sinaloa; se les olvidó de quién se trataba: del experto en fugas, El Señor de los Túneles.

Ya va siendo hora de que el tema de la seguridada los lideres de los carteles se tome en serio, ¿como estan los mandos Zeats? Si Altiplano era el penal de maxima seguridad non plus ultra ¿como esta Puente Grande?

El silencio en la sala cunde para todos

Joaquín El Chapo Guzmán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *