Lo que tuvo que vender Jeffrey Webb ante juicio de la FIFA

El ex Vicepresidente de la FIFA y ex Presidente de la Concacaf Jeffrey Webb debió renunciar a más de una docena de artículos de lujo para asegurar los 10 millones de dólares de su fianza, incluyendo un Ferrari 2015, cinco relojes Rolex y el anillo de boda de su esposa.

Jeffrey Webb, de 50 años, fue arrestado en mayo en Zúrich bajo cargos de corrupción y fue extraditado a Estados Unidos la semana pasada, tras ceder su derecho de pelear judicialmente la solicitud de extradición. Tras pagar los 10 millones de dólares se encuentra bajo arresto domiciliario en la ciudad de Nueva York.

Entre los objetos a los que Jeffrey Webb y su esposa Kendra Gamble-Webb debieron renunciar están: 11 relojes de lujo, incluyendo varios de las marcas Rolex y Hublot; 10 hogares propiedad de Webb y su familia; un Ferrari 2015, una Range Rover 2014 y un Mercedes-Benz 2003; el anillo de diamante de boda de Gamble-Webb, una pulsera de diamante, y otros collares y zarcillos de diamantes.

Las acciones de la esposa en una compañía que no fue mencionada, también fueron usadas para llegar al alto costo de la fianza

Jeffrey Webb, nacido en las Islas Caimán, donde también dirigía la federación de fútbol, es acusado de “aceptar sobornos que llegan a millones de dólares en conexión con la venta de los derechos de mercadeo a varias firmas y quedarse con el dinero”.

FIFA está envuelta en una amplia controversia desde que en el mes de mayo el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara a 14 altos funcionarios del organismo y otros ejecutivos de empresas deportivas de ‘crimen organizado, fraude en transacciones, conspiraciones para lavado de dinero, entre otras ofensas en conexión con la participación de parte de los acusados en un esquema de 24 años para enriquecerse a través de la corrupción del fútbol internacional’.

Siete de los directivos del ente rector del fútbol mundial fueron arrestados en Zúrich, sede de la FIFA, días antes del inicio del Congreso del organismo. El Presidente Joseph Blatter anunció pocos días después que dejaría su cargo luego de una elección extraordinaria para remplazarlo, la cual se celebrará en febrero de 2016.

Jeffrey Webb

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *