Porque gano Jaime Rodríguez El Bronco en Nuevo León

Ya le bajo la calentura a muchos, ya todos están más serenos, ahora si todos pueden hablar del porque gano Jaime Rodríguez El Bronco en Nuevo León. Para comenzar, Jaime Rodríguez El Bronco demostró que la gente si esta muy incomoda en Nuevo León, con el PRI, pero no solo el PRI

Pero dejemos los preambulos, con la frialdad que dan los días, algunos priístas y no priístas analizan las causas que dieron origen a la estrepitosa derrota en Nuevo León, que los llevó a perder la gubernatura frente al candidato independiente Jaime Rodríguez El Bronco. Desde la Ciudad de México y el bunker que es el CEN del PRI en Insurgentes Norte, se sabe que el triunfo de el Jaime Rodríguez El Bronco si dolió a muchos.

El primer gran problema que se detecta ya es que se dieron todas las candidaturas a un solo grupo de priístas y eso motivó que no apoyaran la candidatura de la aspirante de su partido, e incluso que dieran ayuda a Jaime Rodríguez El Bronco; ¿sorpresa? no mucha, así es como se esta operando actualmente, le dan a los gobernadores salientes la facultad de seguir operando el coto de poder y en el CEN del PRI, solo palomear candidatos.

Ahora, como si fuera poco, mucho pesaron los señalamientos de corrupción contra el gobernador; la gente esta verdaderamente molesta al saber que quien detrás de Rodrigo Medina es su padre, quienes están señalados por desvío de recursos y compra de predios y propiedades en Estados Unidos, así que la gente vio en Jaime Rodríguez El Bronco una opción “no política” para gobernar.

Por ultimo, algunos empresarios, molestos con el gobierno, decidieron jugar en contra del PRI así que abiertamente dieron su apoyo a Jaime Rodríguez El Bronco contra la candidata del PRI

Ahora estas razones son las que todo mundo sabe, pero pocos reúnen en un documento, pero una que poco se sabe es que el gobernador Rodrigo Medina y el priísmo tuvieron en sus manos la posibilidad de evitar que don Jaime participara en la contienda y a un costo muy bajo. Nos dicen que todo lo que El Bronco quería era una diputación federal, pero claro, como Rodrigo Medina y amigos querian todo, pues Jaime Rodríguez El Bronco se les fue demostrandoles que su soberbia es muy dolorosa.

Jaime Rodríguez El Bronco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *