Taxco firma convenio con el Hospital del niño de Morelos

Hospital del niño de Morelos

Taxco firma convenio con el Hospital del niño de Morelos

· Ya lo hicieron antes siete municipios guerrerenses

El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), reactivó el convenio de colaboración institucional con el municipio de Taxco, Guerrero, el cual beneficiará a los menores de esa localidad.

En la firma del acuerdo, el director del HANM, Alejandro Ramos Rodríguez, felicitó y agradeció al alcalde de Taxco, Iván de Jesús Castellanos Barrera, y a la presidenta del DIF, Amelia Jiménez Mosqueda, por su interés para que niños, niñas y adolescentes de Taxco de Alarcón tengan atención médica oportuna en los servicios y especialidades de tercer nivel del nosocomio.

“Este hospital cuenta con más de 33 especialidades y nuestro propósito es atender enfermedades crónicas que padecen los menores como cáncer, neumonías, VIH, malformaciones, entre otras”, explicó Ramos Rodríguez.

Por su parte el alcalde de Taxco señaló: “El Ayuntamiento de Taxco es el primer interesado en firmar este convenio, para que nuestros pequeños cuenten con atención médica de alto nivel y, sobre todo, quienes que padecen cáncer”.

Antes de Taxco, firmaron convenio con el HNAM, los ayuntamientos guerrerenses de Cocula, Ixcateopan, Huitzuco, Teloloapan, Atenango del Río, Apaxtla de Castrejón y Buena Vista de Cuellar.

A través de estos acuerdos, los 33 municipios de Morelos y entidades vecinas benefician a los menores que radican en sus localidades, pues aportan el 30 por ciento de los gastos médicos de los niños durante su atención, explicó María Eugenia Segundo Cuevas, Sub directora de Unidad de Trabajo Social del HNAM.

El esfuerzo tripartita consiste en que los municipios aporten un porcentaje del recurso, otro tanto el HNAM y los familiares de los menores el resto; de esta manera, los menores de escasos recursos, sin seguridad social o a quienes su enfermedad no la cubre el Seguro Popular pueden verse beneficiados.

María Eugenia Segundo explicó que en caso de que los padres de familia no puedan cubrir su porcentaje, también pueden ser beneficiados a través de las redes de apoyo de instituciones públicas o privadas o por las damas voluntarias del HNAM, quienes aportan recursos para el pago de consulta, tratamientos médicos, compra de muletas, sillas de ruedas, alimentos y pasajes para que los menores asistan a las consultas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *