Hisham Barakat herido en atentado

Un atentado con bomba en un concurrido vecindario acomodado de El Cairo que tenía como blanco el convoy en que viajaba el fiscal estatal de Egipto causó heridas al funcionario y dos de sus guardias, informaron autoridades de seguridad.

El ataque en momentos en que fuerzas de seguridad egipcias están en alerta máxima antes de que se cumpla el segundo aniversario de las masivas manifestaciones anti islamistas que abrieron el camino al derrocamiento del entonces presidente Mohamed Morsi.

La bomba estalló poco después de que el fiscal estatal, Hisham Barakat, saliera de su casa en el ajetreado suburbio de Heliópolis con destino a su oficina en el centro de la ciudad, dijo un funcionario de seguridad quien habló a condición de que se respetar su anonimato porque no estaba autorizado a hablar con periodistas.

La agencia estatal de noticias de Egipto, MENA, dijo que Barakat resultó herido y fue llevado a un hospital cercano para su atención donde se le realizaban pruebas para saber si tenía hemorragias internas.

La televisión estatal también señaló que la bomba contenía una gran cantidad de explosivos y que fue detonada a control remoto. Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y revisaban en caso de que hubiera otros, dijo la agencia MENA.

Imágenes de televisión en el sitio del estallido mostraban que había varios autos incendiados y el humo negro que se elevaba en el sitio. Ningún grupo se adjudicó de inmediato la responsabilidad del ataque.

Hisham Barakat

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *