Nuevo logro de Hacienda; recauda mil 800 millones de pesos por impuestos en 2014

Nuevo logro de Hacienda

La secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza informó que en 2014 se recaudaron mil 800 millones de pesos por concepto de impuestos estatales, 500 millones más que lo percibido el último año de la pasada administración.

Adriana Flores destacó que los ingresos se lograron sin aumento en los cobros, “realizamos un esfuerzo recaudatorio que nos dio buenos resultados por segundo año consecutivo”, señaló.

La fortaleza en la recaudación, dijo la secretaria de Hacienda son el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (antes Impuestos Sobre Nóminas) que es del 2 por ciento, y el Impuesto al Hospedaje (se le cobra al huésped), que es del 3 por ciento.

Durante el primer semestre de 2015, la recaudación de ingresos estatales representó 14 por ciento más de lo estimado en la Ley de Ingresos para este periodo.

Precisó por el Impuesto Sobre Erogaciones se han captado 238 millones de pesos y 10 millones por el Impuesto al Hospedaje, informó Adriana Flores.

Explicó que por instrucciones del gobernador Graco Ramírez, los ingresos de las Erogaciones se destinan al Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP).

Mientras que el Impuesto al Hospedaje se asigna al Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), para la promoción turística de la entidad. “Por cada peso que ingreso de ese impuesto, el Gobierno del estado pone otro”, mencionó Flores Garza.

La secretaria de Hacienda en Morelos destacó que la recaudación de mil 800 millones de pesos en 2014 es histórica, en comparación con los mil 300 millones recaudados en 2012.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *