Pide Graco Ramírez superar prejuicios homofóbicos o religiosos

Pide Graco Ramírez superar prejuicios homofóbicos o religiosos

Pide Graco Ramírez superar prejuicios homofóbicos o religiosos

Impulsa la iniciativa de Ley para Matrimonios Igualitarios

El gobernador Graco Ramírez Garrido señaló que es tiempo de dejar atrás los prejuicios de carácter homofóbico o religioso, y permitir los matrimonios igualitarios al que tienen derecho las parejas del mismo sexo.

Ramírez Garrido dijo que la Iniciativa de Ley que en ese sentido firmó ayer, está sustentada en la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual aprobó que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

“Es un acto discriminatorio impedir ese matrimonio, el hecho de que sean homosexuales no les impide ejercer sus derechos, y esta es una posición dogmática en contra de toda persona a decidir libremente”, expresó el Gobernador.

La iniciativa de Ley prevé reformas al Código Familiar y al Código Procesal Familiar, donde se redefine el concepto de matrimonio.

Recalcó que las entidades del país deben ajustar las leyes estatales con dicha resolución, ya que de no hacerlo estarían violentado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Es importante dejar atrás los prejuicios de carácter religioso, homofóbico, esos prejuicios no tienen sentido luego del reconocimiento de la Suprema Corte de reconocer los matrimonios igualitarios”, dijo.

Entrevistado por El Financiero Bloomberg, el gobernador de Morelos señaló que las personas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio, pueden hacerlo presentado un amparo y solicitando apego a la resolución de la SCJN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *