Obtuvo Graco Ramírez intercambio estudiantil Morelos – Francia

Graco Ramírez

· Universitarios practicarán en la agroindustria Cooperativas InVivo
· La empresa confirmó inversión para ampliar su planta en Yecapixtla

El gobernador Graco Ramírez Garrido consiguió que estudiantes morelenses puedan viajar a Francia, en un intercambio estudiantil para realizar sus prácticas profesionales en el área de la agroindustria, dentro de las empresas de la Cooperativas InVivo, la cual anunció una nueva inversión para ampliar su planta Malta Cleyton en Morelos.

Así lo pactó con autoridades de la República de Francia y el presidente de InVivo, Thierry Blandinieres, a quien le obsequió, en nombre del pueblo de Morelos, un grabado del General Emiliano Zapata Salazar.

Como parte de su agenda en el continente Europeo, el Gobernador de Morelos visitó las instalaciones de la Cooperativa propietaria de la empresa Malta Cleytón, establecida dentro del Parque Industrial Yecapixtla, en el oriente del estado.

Luego de recorrer la planta de InVivo, Thierry Blandinieres le informó la decisión de realizar una importante inversión en Morelos, para ampliar la planta de Malta Cleytón productora de alimento para animales, lo cual significa mayores empleos para habitantes de la región oriente.

Graco Ramírez, quien estuvo acompañado del secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, realizó una petición que de inmediato fue aceptada por el presidente de la Cooperativa de InVivo y las autoridades francesas: que estudiantes morelenses puedan realizar sus prácticas profesionales en el área de la agroindustria en aquel lugar.

Con ello se realizará el protocolo necesario para formalizar dicho acuerdo, pactado durante la gira que el Gobernador realiza en la República de Francia.

En su cuenta de redes, Graco Ramírez compartió que con InVivo también se logró compartir el modelo de la cooperativa francesa y sociedad de producción rural, además de un contrato comercial con el nuevo rastro Tipo Inspección Federal, y vincular laboratorios Innovar

La planta de Malta Cleyton en Yecapixtla compra la mayor parte de la producción de sorgo a los productores de la región, bajo un esquema de agricultura por contrato, mismo que se va a ampliar junto con la ampliación de la empresa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *