Reconoce Graco Ramírez esfuerzos de estudiantes y de sus padres

Reconoce Graco Ramírez esfuerzos de estudiantes y de sus padres

El gobernador Graco Ramírez Garrido reconoció el esfuerzo y sacrificio que los padres de familia realizan cada día, para lograr que sus hijos acudan a la escuela y reciban el conocimiento académico como la principal herramienta que les permite mejorar su calidad de vida.

La mejor herencia que los hijos pueden recibir de sus padres, subrayó Ramírez Garrido, es la oportunidad de poder tener mejores condiciones en la vida, gracias a la apropiación del conocimiento que brinda una educación de calidad.

Esta mañana, el mandatario estatal entregó reconocimientos a 23 niñas y niños de educación primaria, ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2015.

En los padres de los menores premiados, el Gobernador reconoció el esfuerzo y sacrificio que los papás y mamás de todo el estado realizan día a día en la compra de uniformes, útiles escolares, calzado y mochilas, para que sus hijos acudan a la escuela.

“La educación es la principal herramienta para cambiar nuestras vidas, aquí hay muchachas y muchachos hijos de ejidatarios, de trabajadoras, de trabajadores, de jefas de familia que están sacando adelante a sus hijos, de hombres y mujeres que con un gran esfuerzo, todos los días, están sacando adelante a su familia y estos niños son el reflejo de este esfuerzo”, enfatizó Graco Ramírez.

De los 23 estudiantes de primaria que fueron reconocidos, 10 son de escuelas urbanas, 10 de escuelas rurales, uno de educación indígena, otro de CONAFE y uno más de escuela particular.

También recibieron de manos del Gobernador un kit de viaje para acudir a la Convivencia Cultural 2015, donde convivirán e intercambiarán experiencias con el Presidente Enrique Peña Nieto, del 27 al 31 de julio, en la ciudad de México.

Janet Hernández Franco, de la Escuela Primaria Federal “Cuauhtémoc”, del municipio de Jonacatepec, expresó su agradecimiento al Gobernador, a nombre de todos los galardonados, por el apoyo que le brinda a la educación pública.

“Me dirijo de la manera más respetuosa a nuestro gobernador Graco Ramírez, para agradecer su apoyo a todos los estudiantes de nuestro querido estado de Morelos, comprobando con hechos y no sólo con palabras que aquí la educación es una inversión y no un gasto”, señaló.

A padres ahí presentes, Janet Hernández les expresó su agradecimiento y cariño por alentarlos y apoyarlos; a las maestras y maestros le dio las gracias por impulsarlos, guiarlos, orientarlos y darles las herramientas necesarias que los ayudaron a salir vencedores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015.

El gobernador señaló que al tomar las riendas del estado, se dio cuenta de que en tercero de secundaria se agudizaba más la deserción escolar, porque los jóvenes tenían problemas económicos para continuar sus estudios.

“Nosotros le hemos puesto un piso parejo a los demás estudiantes, hemos instalado la beca salario, 104 mil jóvenes de tercero de secundaria, bachillerato y universidad tienen beca”, destacó.

Ramírez Garrido mencionó que la inversión en la Beca Salario nos está demostrando dos cosas: se reconoce que el rezago escolar está siendo superado en 16 por ciento, y además hemos reducido la deserción, los muchachos ya no abandonas la escuela.

Recordó que antes había condiciones más difícil para continuar en la escuela, ahora incluso, 30 mil jóvenes se reincorporaron a sus estudios porque con la beca encuentran un nuevo horizonte de oportunidades.

El gobernador informó que en una encuesta realizada a usuarios de la Beca salario, resultó que el 32 por ciento la utiliza para comprar libros y materiales, el 28 por ciento para transporte y un 24 por ciento para alimentación.

“Los jóvenes nos dicen que si no hubieran tenido la oportunidad de la beca, quizá no hubieran tenido para transportarse a la escuela o comida para estar en la escuela”, dijo.

En la entrega de reconocimientos, participaron directivos del BBVA-BANCOMER, institución bancaria que otorgó una beca a los 23 estudiantes para sus próximos tres años en la educación secundaria.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el Director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez y Noel de Jesús Souza Gómez, Representante del Consejo Regional Morelos de BBVA-BACOMER.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *