La inteligencia en México burlada con la fuga del Chapo Guzmán

Parece que una vez más, nuestras autoridades fueron sorprendidas por el crimen organizado, la inteligencia en México burlada con la fuga del Chapo Guzmán, ¿pero sabe que es lo peor? que parece que hay graves omisiones de protocolos en el manejo de la información de inteligencia en México y eso, el crimen organizado, no solo los grandes carteles del narcotráfico como el del Chapo Guzmán, sino bandas de traficantes de personas, trata de personas, etc lo aprovechan.

Obviamente, otra de las recomendaciones que pasó por alto el Estado mexicano fueron las redes sociales, parece que es un area gris no solo en el tema del Chapo Guzmán, sino en general.

¿Dónde anda la inteligencia?, olvide un segundo al CISEN, a SEDENA o de la Armada de México, hablamos siquiera del area cibernetica y digital de la policia federal. La cuenta @lvanArchivaIdo, quien presume ser hijo del principal capo de las drogas Chapo Guzmán, publicó hace seis días: “Todo llega para quien sabe esperar”. Y el 9 de mayo pasado este otro: “No miento e (sic) llorado pero es de hombres y ahora va la mía, traigo gente armada y les prometo que el general pronto estará de regreso”.

¿Simple coincidencia?, hay quienes dicen que no, digo al menos se ostentaba como el hijo del Chapo Guzmán, deberia haber sabido algo; ¿Pensaron que blofeaba? quizá y es lo más probable, ya que nadie se habia fugado antes del Altiplano, pensarón era el penal de mayor seguridad en todo el país y claro, el Chapo Guzmán estaba bien resguardado tras una evasión en el 2001… ¿No lo vieron?, deje el tema del Chapo Guzmán un segundo, lo que pasa en redes sociales parece que no le importa al gobierno federal.

Cualquier razón que den ahora es injustificable ante la nueva fuga de Chapo Guzmán, lo que juraron no ocurriría en este gobierno, de ser cierto el aviso del hijo del Chapo Guzmán, pues en bandeja de plata avisarón de todo esto. Lamentable.

Chapo Guzmán fugado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *