Van por la frontera que controla Joaquín Guzmán Loera

Mientras a Joaquín Guzmán Loera no se le corte el proceso de distribución del narcotrafico, se le hara dificil a cualquier gobierno ponerle un freno a sus actividades ilicitas.

La frontera que comparten Sonora y Arizona ha sido ubicada por inteligencia de Estados Unidos como una de las más importantes para Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” y hoy se encuentra bajo la lupa de los gobiernos de México y Estados Unidos.

Bueno pues resulta que se maneja en el argoth periodistico que se trata de una zona donde ni las autoridades de México ni las de Estados Unidos han podido desplegar elementos que frenen el tráfico por el desierto que comparten ambos países y que cruza por Sonora y Caborca. ¿Porque será? Joaquín Guzmán Loera domina lo que quiere, por la buena o la mala.

de hecho explican las autoridades que el territorio es tan complicado para las autoridades que algunas agencias de seguridad de Estados Unidos consideran que actualmente cruza por ahí 70 por ciento de la droga que el cártel de Sinaloa (por ende, del Joaquín Guzmán Loera sin mas ni mas) introduce a territorio estadounidense.

La droga es llevada, detallan, hasta Texas donde es almacenada y distribuida a gran parte de ese país. Con estos datos, nos explican, las autoridades trabajan en una estrategia para cerrar al máximo ese corredor con el fin de propinarle un golpe que impacte directamente en las finanzas del cártel y que le complique la fuga a “El Chapo”, quien, consideran, en estos momentos requiere de mucho dinero.

Joaquín Guzmán Loera

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *