Que se abra Etiopia a la politica y los DDHH

El presidente Barack Obama exhortó a los líderes de Etiopía a ampliar la libertad de prensa y la apertura política, en el inicio de un viaje que según grupos de derechos humanos parece un aval del presidente estadounidense a un gobierno represor.

“Cuando todas las voces se escuchen, cuando todas las personas sepan que están incluidas en el proceso político, esto hará más poderoso a un país”, declaró Obama durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro etíope Hailemariam Desalegn.

Se trata de la primera visita de un mandatario estadounidense a este país africano, una nación de rápido crecimiento económico alguna vez definido por la pobreza y la hambruna.

Más tarde el lunes Obama planeaba reunirse con líderes africanos para hablar de la crisis de Sudán del Sur. El país más nuevo del mundo está asolado por la violencia por facciones enfrentadas en el gobierno que detentan el poder.

“Las condiciones en el terreno están empeorando mucho”, agregó Obama, quien advirtió que si no se logra un acuerdo de paz para el plazo del 17 de agosto, Estados Unidos y sus socios tendrían que considerar “qué otras herramientas tenemos”.

Que se abra Etiopia a la politica y los DDHH

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *