Para derrotar al Estado Islámico hay que desacreditar su ideología

A pesar de algunos obstáculos, el Presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que sigue comprometido con la destrucción del Estado Islámico, enfatizando un “batalla más larga para corazones y mentes”.

Obama habló el lunes luego de una poco habitual visita al Pentágono para ser informado sobre los esfuerzos del Departamento de Defensa para derrotar al grupo extremista también conocido como ISIS. El mandatario indicó que la tarea no debe enfocarse únicamente en fuerza militar y pidió a gobiernos e individuos a desacreditar “su ideología, su trastornada forma de pensar”.

“Las ideologías no son derrotadas con armas, son derrotadas por mejores ideas, una visión más atractiva y llamativa”, indicó. Obama recalcó que es importante que el mundo vea que Estados Unidos no está en contra del la fe musulmana. “Esta batalla más larga para corazones y mentes va a ser una lucha generacional. Al final no será ganada o perdida por Estados Unidos solamente. Será decidida por los países y las comunidades atacadas por ISIS”.

El Presidente de Estados Unidos recordó que su país, en coalición con otras 60 naciones, ha hecho al Estado Islámico perder ubicaciones claves que antes poseía. También insistió en que la lucha no será rápida pero que las fuerzas militares estadounidenses han aumentado el entrenamiento y el respaldo de fuerzas iraquíes.

“En muchos lugares en Siria e Irak, incluyendo áreas urbanas, el Estado Islámico se ha establecido entre poblaciones civiles inocentes. Tomará tiempo desenraizarlos. Hacerlo debe ser el trabajo de fuerzas locales en tierra con entrenamiento y respaldo aéreo de nuestra coalición”, indicó.

Obama dijo que no hay planes de enviar fuerzas terrestres de Estados Unidos para luchar contra el grupo extremista.

Estado Islámico

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *