Estación Multimodal en Morelos, mejorará logística del transporte de carga: Graco

Estación Multimodal en Morelos

Con esta herramienta se podrán traer o enviar mercancías a los cinco puntos de la frontera con Estados Unidos y a sitios de embarque en el Golfo de México y el Océano Pacífico. El gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu, realizó un recorrido por la Unidad cooperativa Senalia de InVIVO que se encarga de la logística de exportación de trigo y semillas.

“Esta experiencia de logística nos ayuda para la construcción de la Estación Multimodal en Morelos de carga que haremos en Cuautla y estará conectada al ferrocarril”, expresó el mandatario morelense.

Con la instalación de una Estación Multimodal en Morelos, se mejorará la logística del transporte de carga, lo que permitirá dar servicio a todas las zonas industriales del estado que requieran traer o enviar mercancías a los cinco puntos de la frontera con Estados Unidos, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Presidio Ojinaga y Piedras Negras, además con los puertos de Ensenada, Baja California; Tampico y Altamira en Tamaulipas; Guaymas; Sonora y Mazatlán, Topolobampo; Sinaloa y a sitios de embarque en el Golfo de México y el Océano Pacífico.

También se lleva a cabo la ampliación de la Autopista del Sol, lo que mejorará el flujo vial de los viajantes provenientes del Distrito Federal rumbo al Pacífico. Tendrá 16.5 metros de ancho, con una velocidad promedio de 100 km/hora.

Con la finalidad de generar polos de desarrollo dinámico, se tienen contemplados: Gasoducto y Termoeléctrica de Huexca, mediante el cual, las empresas establecidas en la entidad podrán utilizar energía más amigable con el medio ambiente, permitiendo el desarrollo de corredores industriales a nivel regional.

Dicha obra tendrá una inversión superior a 680 millones de dólares, y en ella se podrá convertir el 60 por ciento del combustible (gas natural), en electricidad.

Lo anterior permitirá detonar las cadenas productivas de la economía, atender las necesidades del mercado interno y buscar los mercados globales con calidad.

Durante su estancia por la Unidad cooperativa Senalia de InVIVO, el Gobernador constató la movilizan de producción y compra de granos en la rivera Sena a la salida mar del norte en París, Francia.

“Los silos y las bandas que mueven cereales, granos y cacao hacia los barcos en el Río Sena pueden recibir 700 camiones que descargan al silo”.

Más tarde, Ramírez Garrido Abreu, acudió a la región de Normandía, a la cooperativa Cap Seine, la cual cuenta con 4 mil socios y donde se reunió con productores de trigo, manzanas y leche.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *