Interpol busca a Enrique Horcasitas Manjarrez

Enrique Horcasitas Manjarrez

Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro, quien dirigió la construcción de la Línea 12, es buscado en Canadá, Estados Unidos y Alemania.

Tras ser emitida su orden de aprehensión por las anomalías que causaron el cierre de esa línea del Metro, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) solicitaron apoyo a la Interpol para localizarlo y detenerlo.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dijo que las investigaciones indican que el exfuncionario pudiera estar en alguno de esos países.

A Horcasitas se le acusa de uso ilegal de facultades y atribuciones, delito considerado no grave, por lo que, de ser detenido, alcanzaría el beneficio de la libertad bajo caución.

En tanto, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, dijeron que no hay investigación alguna contra el exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard por fallas en la L12.

El lunes se dio a conocer que la PGJDF obtuvo seis órdenes de captura contra exfuncionarios capitalinos —entre ellos Horcasitas—, de los cuales tres ya fueron detenidos.

Ríos Garza mencionó que hay indicios de que los otros cinco exfuncionarios investigados pudieran estar relacionados con otros delitos que se investigan en las 11 carpetas pendientes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *