En Chihuahua se limita las candidaturas independientes

Ciudadanos, así como los partidos PAN y Morena, impugnarán con amparos y juicios constitucionales la reforma electoral realizada por la mayoría del Congreso del estado, que limita las candidaturas independientes.

Víctor Quintana, presidente de Morena en Chihuahua, dijo que rechazan la reforma hecha a espaldas de los ciudadanos, por lo que habrán de impugnarla por los medios federales necesarios ya que se trata de violaciones constitucionales a los derechos ciudadanos.

Asimismo, el líder estatal del PAN, Mario Vázquez, anunció una estrategia similar, pero para evitar se aumente el Congreso a 36 curules, por lo que acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En las afueras del Congreso local, un grupo de ciudadanos instalaron una mesa para recabar firmas ciudadanas a fin de anteponer un amparo por la citada reforma, según dio a conocer César Ávila Ramos.

Cabe recordar que el pasado lunes, la mayoría de diputados del PRI, PVEM, PT, PRD, Panal y MC, en Chihuahua, incluyeron en la Constitución local la figura de candidatos independientes, pero limitaron su participación, a que no deben haber pertenecido a ningún partido político tres años anteriores al día de la elección.

Si uno pensara mal, diria que varios estados podrían comenzar a vacunarse a las candidaturas independientes limitandolas por el casod e El Bronco en Nuevo Leon

candidaturas independientes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *