El atacante de Ek Socheata espera juicio

Ek Socheata

Un empresario inmobiliario camboyano, cuyo brutal ataque a una estrella de televisión fue captado en video, fue arrestado el sábado, informaron las autoridades, en un caso que ha provocado indignación en el país.

Sok Bun fue acusado de intento de cometer un acto violento y permanecerá encarcelado hasta el juicio, dijo el jefe de la división penal del ministerio del Interior, general Sok Jemrin.

El ataque el 2 de julio a la actriz Ek Socheata, conocida como Sasa, ha provocado un debate nacional sobre la justicia en este país del sureste asiático donde los ricos suelen gozar de impunidad y resuelven cualquier situación con dinero.

Sok Bun, de 37 años, abandonó el país cuando el video empezó a circular en internet la semana pasada. La policía dijo creer que había huido a Singapur e Interpol emitió una Notificación Roja, que equivale a una orden de arresto internacional.

Regresó a Camboya el sábado, dos días después que el primer ministro Hun Sen calificó el ataque de “intolerable” y le ordenó regresar y entregarse.

La policía recibió a Sok Bun a su arribo al aeropuerto de Phnom Penh y lo condujo a la corte municipal, donde fue interrogado durante varias horas y acusado formalmente. Luego fue llevado a la cárcel en las afueras de la capital, dijo Sok Jemrin.

En el video, Sok Bun golpea y patea a Sasa en la cabeza durante casi un minuto mientras su guardaespaldas apunta a la cabeza de la actriz con una pistola.

Sasa, de 28 años, ha dicho que protegía a una amiga de Sok Bun, quien estaba borracho y se enfureció. El ataque en un restaurante japonés de la capital fue filmado por las cámaras de seguridad del local. Sasa obtuvo el video y lo descargó en internet.

En un comunicado difundido por su defensor, Sok Bun dijo que “lamenta profundamente lo sucedido”. Ofreció pagarle 100.000 dólares a Sasa, pero ella lo rechazó y dijo que quiere enfrentarlo en el tribunal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *