Sigue siendo pesimista la economia en nuestro país

Dicen que al perro más flaco se le suben todas las pulgas, a México le crecerian los enanos si fuera un circo, parece que nadie nos quiere o nos tiene mala fe el santisimo en el cual usted crea; sigue siendo pesimista la economia en nuestro país y baja ahora el FMI su revisión y pronostico del PIB para este año, pero tambien del próximo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pronóstico para la economia mexicana para 2015 a 2.4% desde el 3% previsto en abril y para 2016 pasó de 3.3% a 3%.

Al dar a conocer la actualización de las perspectivas, explicó que la nueva estimación se debió al revés que sufrió la actividad económica de Estados Unidos en el primer trimestre que obligó a revisar las expectativas para la economía mundial para 2015 de 3.5% a 3.3% y para 2016 mantuvo el 3.8% proyectado en abril.

Hace un año el FMI estimaba que la economia México crecería 3.5% en el 2015.

En mayo pasado el Banco de México y la secretaría de Hacienda ajustaron a la baja sus expectativas económicas para este año. La junta de gobierno del instituto central, tuvo que reducir el rango estimado para 2015 a uno de entre 2% y 3% desde el 2.5% y 3.5% previsto anteriormente.

En tanto que Hacienda hizo lo mismo al disminuir el intervalo que mantenía entre 3.2% y 4.2% por ciento para quedar entre 2.2% y 3.2%, luego de que el Inegi diera a conocer que en el primer trimestre del presente año el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.5% a tasa anual.

economia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *