Avanza sin complicaciones el desazolve del drenaje en la colonia tres de mayo: CEAGUA

CEAGUA

Avanza sin complicaciones el desazolve del drenaje en la colonia tres de mayo: CEAGUA

· Para evitar afectaciones a la salud se tuvo que dejar la cepa abierta un par de días, por la producción de gas metano

Las acciones de desazolve del drenaje sanitario de la colonias Tres de Mayo en Emiliano Zapata y Burgos en Temixco avanzan sin complicaciones, así lo dio a conocer Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA).

El funcionario puntualizó que los trabajos en ningún momento se han detenido ya que el compromiso que hizo con los colonos fue el de solucionar el problema de filtración de aguas negras, mediante el desazolve de las fosas para evitar los malos olores y la contaminación del agua potable.

“Seguimos trabajando, pero como todas las acciones se debe de seguir un proceso, en este caso se tuvo que dejar abierta la cepa un par de días para que circule el agua y le entre aire a las fosas, y con ello evitar la acumulación del gas metano que se genera por la descomposición de la materia fecal y que puede causar riesgos a la salud de los trabajadores”, detalló.

Mencionó que será a partir de este miércoles cuando los camiones tipo vactor, que sirven para extraer el agua residual, reinicien las labores.

“El drenaje está completamente taponado, tenemos que desalojar el exceso de aguas negras y todo el arrastre del material que llegó con la lluvia que provocó el problema hace un par de semanas”, apuntó.

Recordó que además del desazolve, se trabaja en el proyecto ejecutivo para ampliar la red de drenaje y alcantarillado de las colonias Tres de Mayo y Burgos, en dicha acción se invertirán casi dos millones de pesos y su objetivo será evitar problemas de contaminación del subsuelo, malos olores, sanitarios y sobre todo afectaciones en la época de lluvias

Así mismo se evalúa la sustitución de al menos cien metros de red de drenaje sanitario para que tenga mayor capacidad de desfogue y se eviten problemas de filtración.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *