Tasa de desocupación en Morelos por debajo de la media nacional

Tasa de desocupación en Morelos por debajo de la media nacional

Tasa de desocupación en Morelos por debajo de la media nacional

En el sexto mes de 2015, disminuyó la tasa de desocupación laboral en Morelos al ubicarse en un 3.1 por ciento de la población económicamente activa, en comparación al 4.0 por ciento registrado en junio de 2014 de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desocupación nacional promedio es de 4.4 por ciento, según las cifras mensuales de desocupación laboral a nivel estatal del INEGI, es decir, que Morelos se encuentra por arriba de la media nacional al ubicarse en el séptimo lugar por arriba del Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, etc.

La titular de la secretaría del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela destacó las cifras del empleo y puntualizó en que con las inversiones anunciadas por el Gobierno de la Visión Morelos, se continuará avanzando en materia laboral.

Reiteró que de acuerdo con la Encuesta de Ocupación y Empleo (ENOE) en el primer trimestre del año, la entidad cuenta con una población económicamente activa de 818 mil 118 trabajadores de los cuales 795 mil 314 son ocupados.

La secretaria del Trabajo (ST), destacó que en junio de 2015, el IMSS registró 198 mil 018 trabajadores formales, 4 mil 272 más que en el mismo mes del año 2014 lo que representa una tasa anual de crecimiento del 2.2 por ciento.

Datos del Seguro Social destacan que el salario diario medio de cotización en el mes de mayo de 2015 llegó a 303.23 pesos lo que representa un crecimiento anual del 4.9 por ciento lo que significa un crecimiento real del 2.1 por ciento.

Gómez Orihuela, resaltó que mientras de octubre de 2006 a junio de 2009 se generaron apenas mil 153 empleos, en el mismo período entre 2012 a 2015 del actual gobierno, se crearon 7 mil 100 empleos según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, una diferencia de 5 mil 947 puestos de trabajo con respecto a administraciones estatales anteriores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *