Darán descuentos turísticos a estudiantes de la UAEM

Darán descuentos turísticos a estudiantes de la UAEM

Cerca de 35 mil estudiantes serán beneficiados con descuentos en distintos sitios turísticos durante este verano, por medio de un convenio de colaboración firmado este jueves entre la Secretaría de Turismo y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

El objetivo, dijo Reyes Fuchs, es que todos los jóvenes, y en general los morelenses, salgan de sus casas en estas vacaciones dispuestos a descubrir, conocer y vivir sensaciones, emociones y experiencias que se tienen en el estado.

“Es mandato del gobernador Graco Ramírez que nuestra política de turismo sea incluyente e innovadora, debemos terminar con la exclusión e inequidad La academia, los estudiantes, y las propias familias de los estudiantes no pueden quedarse atrás”.

Con el respaldo de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Secretaría de Cultura de Morelos, la Asociación de Comerciantes Pro Centro de Cuernavaca, y prestadores de servicios de los segmentos cultura y naturaleza, Mónica Reyes anunció los siguientes beneficios:

· 15 balnearios otorgan desde el 30 al 50 por ciento de descuento
· 19 restaurantes ofrecen descuentos en consumo entre el 10 y el 15 por ciento
· 9 prestadores de servicios de turismo de naturaleza brindan un descuento del 10 al 30 por ciento
· 3 touroperadores culturales dan descuentos en sus servicios entre el 10 al 20 por ciento
· 3 museos dependientes de la Secretaría de Cultura apoyan con descuentos del 50 por ciento, mientras que en el Cine Morelos, Teatro Ocampo, y el Museo Morelense de Arte Popular podrán accesar gratis, sujeto a disponibilidad.

Estos descuentos serán aplicables mostrando su credencial vigente de la UAEM hasta el 24 de agosto.

La información de los lugares con descuentos que participan durante estas vacaciones, están disponibles en la página oficial de la Secretaría de Turismo www.turismo.morelos.gob.mx y en redes sociales.

Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) agradeció al Gobierno del Estado la disposición, e intención de colaborar para mantener una relación estrecha con los estudiantes.

“Nadie puede hablar de lo que no conoce. No podemos pensar en la formación de un estudiante sin que tenga la oportunidad de conocer y desarrollar actividades en los centros turísticos, por eso hay que reconocer esta alianza”, apuntó.

Por su parte, Mario García Ordoñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, respaldó la visión de Mónica Reyes Fuchs, que desde la Secretaría de Turismo, coordina los esfuerzos para dar a conocer la oferta turística, resaltando los productos y atracciones que cada uno promueve.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *