Coro de niños y jóvenes de Cuernavaca, se presenta en Bellas Artes

Coro de niños y jóvenes de Cuernavaca, se presenta en Bellas Artes

El coro de niños y jóvenes de Cuernavaca, Morelos, participó en el Concierto Suma de Voluntades, Nos Mueve la Paz. Los 40 integrantes interpretaron “Notlazotla, Niska Banja, Sakura y Clap yo´ Hands”.

Al Palacio de Bellas Artes acudió el gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, ahí el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la música y el arte son cohesión social y contribuyen a construir un país diferente y con mayores oportunidades y desarrollo para los mexicanos

Aseguró que cada una de las niñas y cada uno de los niños que conforman los coros cantores de Morelos, Michoacán y Coahuila representan una historia que ayudan a la construcción de nuestro país.

El Secretario Osorio Chong agradeció el compromiso y esfuerzo de los padres de familia, quienes a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación han visto un cambio en la vida de sus hijos.

El coro de niños y jóvenes de Cuernavaca, está inserto en los programas de la Escuela de Iniciación Artística, perteneciente a la Secretaría de Cultura, donde se imparten clases de música, artes visuales y teatro.

El concierto fue presentado por los coros Voces por la Paz, de la Piedad, Michoacán; el coro de Niños y Jóvenes, de Cuernavaca, Morelos; el coro y Banda Casa de la Música de Torreón, Coahuila.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; el gobernador electo del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, además el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Eunice Rendón Cárdenas. Además la directora general del Instituto Nacional de las Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.

El grupo Jóvenes Cantores de Morelos reúne a jóvenes cantantes que comparten el canto coral como una expresión artística. Se han presentado en distintos foros de la ciudad de Cuernavaca como el Monasterio Benedictino de Nuestra Señora de los Ángeles, la Universidad del Valle de Cuernavaca, la Catedral de Cuernavaca, la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, el Teatro Ocampo y en diversos encuentros corales. Ha brindado conciertos en el marco de eventos como la Apertura del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el XXIV aniversario de Niños Cantores de Morelos, el encuentro coral Costa Rica-México 2014, la IX Semana de las Artes del Centro Morelense de las Artes, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *