Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación amparará lideres

Dicen por todo el mundo que el que nada debe nada teme, pero la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación correr a juzgados donde tiene jueces amigos, para amparar a lideres suyos que estan dentro de la demanda de Mexicanos Primero.

Ante la denuncia interpuesta por Mexicanos Primero ante la Procuraduría General de la Justicia (PGR) en contra del líder magisterial Rubén Núñez, la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya prepara amparos para defenderlo junto con otros tres docentes acusados.

Se habian tardado, quizá y lo que deseaba la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación era ver si era o no una broma de mexicanos primero y claro, el gobierno federal, pero como varios analistas politicos han dicho de que habiendo retirado del corporativismo sindical a Elba Esther, los lideres de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación son poca cosa.

De acuerdo con el portal Quadratín, el amparo que está preparando el equipo jurídico de la CNTE busca la protección de la justicia en contra de cualquier eventual detención, aunque de acuerdo con Efraín Picazo Pérez, representante del sector Estatales de la región Valle Central, hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte de la PGR.

Entendamos algo, la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación es la unica instancia que en Michoacán y Guerrero esta causando problemas con la evaluación docente, pero conforme pasan los días, le estan saliendo detallitos a la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación y sus lideres, por ejemplo, si los maestros pertenecientes a la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación no asisten el 85 por ciento de las marchas y manifestaciones que hagan, pueden ser sancionados, castigados con cambio de escuela y, hasta retitrados de su plaza.

El martes, Mexicanos Primero denunció al líder de la Sección 22 por cobrar un sueldo como maestros y no presentarse a clases. El argumento es que Núñez tiene por lo menos 60 días que no asiste al aula, a lo que el líder magisterial respondió que se le paga por hacer política y no por dar clases.

La defensa jurídica de la CNTE contempla amparos conra los docentes María del Carmen López, Othón Nazariega, Norma Clayver Vásquez, señalados por actos vandálicos.

¿Miedito?

Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *