Coordinación, fundamental en la lucha a favor de la seguridad: Matías Quiroz

Matías Quiroz

· Participó en el 4to Seminario de Seguridad Interior

Morelos no da paso atrás al tema de seguridad y está comprometido hoy más que nunca en establecer coordinación, planeación y acuerdos con el Gobierno Federal, a fin de hacer frente a los delitos que lastiman a la sociedad.

Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al participar en representación del gobernador Graco Ramírez, en el 4to Seminario de Seguridad Interior “Conferencias en materia de Defensa, Inteligencia, Cyber-Seguridad y Sistema Prisiones”.

La inauguración estuvo a cargo de Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad en México, quien mencionó que esta capacitación forma parte de la estrategia que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto ha hecho para el combate a la delincuencia, lo que ha permitido tener importantes detenciones y reducción de los delitos en casi un 50 por ciento en comparación del año pasado.

Llamó a mantener el trabajo coordinado para que federación, estados, municipios mejoren el tema de la seguridad.

Durante el Seminario, donde participó el ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, así como altos funcionarios de México e Israel y empresas con los últimos avances tecnológicos de defensa y seguridad, Matías Quiroz indicó que la coordinación que se ha tenido con los municipios a través del Mando Único ha sido clave para disminuir los delitos de alto impacto y ser referente en otras entidades.

El secretario de Gobierno, acompañado del Fiscal General del estado de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, Adriana Pineda Fernández, Fiscal Especializada Contra el Secuestro y Extorsión, así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rafael Gómez Olivares, realizaron un recorrido por los stands, para conocer el equipo especializado que Israel utiliza para la vigilancia en el combate al secuestro y extorsión.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, tuvo una participación con la ponencia denominada “Las amenazas a la seguridad interna de Israel”.

Además se abordaron temas como “Los diferentes métodos para extraer inteligencia en las cárceles”, “Integración de inteligencia-cerrando circuitos de inteligencia para las operaciones tácticas”, entre otros.

Matías Quiroz mencionó que Morelos ha tenido acercamientos importantes con el gobierno de Israel, muestra de ello, es que en coordinación con representantes del Ministerio de Defensa de la embajada de Israel, se promueve la realización de dos cursos, uno táctico y otro sobre inteligencia para mandos superiores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *