Ofrece ST apoyo a municipios para que antes de concluir gestión, resuelvan conflictos laborales

conflictos laborales

Ofrece ST apoyo a municipios para que antes de concluir gestión, resuelvan conflictos laborales

Como parte del trabajo realizado por el Gobierno de la Visión Morelos respecto a los pasivos y laudos de los ayuntamientos, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, ha gestionado más de 46 millones de pesos a favor de mil 106 trabajadores en el año 2015.

La dependencia ha dictado un total anual de 5 mil 343 acuerdos y concluido 240 asuntos, de los cuales, 111 han sido conciliaciones con los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Municipios de la entidad, además de, 280 cierres de instrucción.

En el primer semestre del 2015, se han realizado mil 546 notificaciones de laudos, amparos, admisiones de pruebas y demandas; fechas de audiencia, designación y revocación de apoderados y domicilios, entre otros.

Gabriela Gómez Orihuela Secretaria del Trabajo, informó que con corte al mes de junio se atienden 2 mil 806 demandas laborales a los ayuntamientos del estado, lo que representa el 90.7 por ciento de los asuntos que atiende el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Debido a que el monto total de expedientes con multas, radicados en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje asciende a 26 millones de pesos, Gómez Orihuela reiteró la invitación a los titulares municipales, para acercarse al TECyA que preside Juan Manuel Díaz Popoca y a la Dirección General de Conciliación encabezada por Mauricio Garduño Montoya, a fin de avanzar en la conclusión de expedientes antes de concluir las actuales administraciones municipales.

Informó que en fechas recientes ha escuchado las necesidades de los Sindicatos de municipios como: Jojutla, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán Tlaquiltenango, Yecapixtla, Zacatepec, Amacuzac, Coatlán del Río, Cuautla y Ayala y girará instrucciones para que a través de las dependencias de la Secretaría del Trabajo se impulse la conciliación entre autoridades y trabajadores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *