Será investigado el tren Chiapas – Mayab

Caray caray quien lo viera, todo parecia tan tranquilo y que le van a comenzar a sacar los trapitos al sol a alguien, vaya usted a saber a quien, pero eso si, el tren Chiapas – Mayab será investigado ya que fue dado en consesión de forma poco clara al final del sexenio del presidente Felipe Calderón.

Con su lupa y todavía sin resolver otros casos pendientes, el titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, descubrió que a 20 días de terminar el sexenio calderonista se otorgó de manera poco transparente la concesión para el tren Chiapas – Mayab, La Bestia, a la empresa Viabilis —en la que aparecen como socios don Pedro Topete y don Paulo Díez—.

¿Y eso? quien sabe, pero ciertamente el tren Chiapas – Mayab tendrá especial atención en tiempos en los cuales parece que todo lo malo viene de Enrique Peña Nieto, van a querer en los pinos que algo de atención y reflectores vayan con el ex presidente y su ex gabinete.

El órgano de control interno en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, reportó que la concesión tiene graves problemas legales y millonarias cargas financieras para el gobierno federal, y muchas ventajas para los empresarios, quienes están exentos de hacer inversiones y asumir las obligaciones de los seguros obligatorios.

Todo esto en medio de un ataque mediático a don Gerardo, con las supuestas grabaciones del caso OHL, nos explican. ¿Y quiénes son los sospechosos de la filtración de los audios? La Bestia está bajo la lupa.

tren Chiapas - Mayab

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *