Morelos potencializará su campo: Graco Ramírez

Graco Ramírez

· En la entidad tenemos laboratorios de micropropagación, bióticos, biotecnología, análisis de suelos y variedades de semillas. Es una entidad sustentada en la propiedad social, explica el mandatario

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, realizó un recorrido por el Centro de Investigación Aplicada de Zootecnia, planta corporativa de InVIVO, la cual tiene más de 30 mil socios y donde se producen granos y alimentos para animales.

Con la ampliación de esta empresa en la entidad, Morelos se convertirá en plataforma y crecerá más del 40 por ciento en el acopio de soya y maíz amarillo.

Establecida en el Parque Industrial Yecapixtla, la empresa Malta Cleyton de la corporativa InVIVO (productora de comida para animales y mascotas), compra la mayor parte del sorgo a los productores del oriente de Morelos.

Dicho parque tuvo una inversión de 20 millones de dólares y genera más de 200 empleos que contribuye a mejorar la economía de la zona.

“En Morelos tenemos laboratorios de micropropagación, bióticos, biotecnología, análisis de suelos y variedades de semillas. Es una entidad sustentada en la propiedad social”.

Bajo un esquema de venta por contrato, se da mayor certeza a los productores de sorgo de obtener utilidades redituables y seguras.

“La inversión fortalece la agricultura por contrato de sorgo y maíz amarrillo en Morelos, y al mismo tiempo a los productores morelenses”.

Ramírez Garrido Abreu, destacó que InVIVO tiene en México el 23 por ciento de sus ventas en el exterior. Además de que tiene presencia en 22 países con 223 corporativas divididas en cuatro áreas: agricultura, nutrición, sanidad animal y distribución.

Con casi 60 años de presencia en México y dos en Yecapixtla, Morelos, Malta Cleyton es la compañía líder en producción de alimentos para animales. A lo largo de su historia se ha fortalecido con la experiencia y conocimiento de empresas como Anderson Clayton S.A, Malta S.A., Grupos como Visa, Unilever, Countrymark y Growmark, así, con la integración de equipos de trabajo, cuenta con marcas altamente reconocidas y exitosas dentro de las divisiones de pecuarios, caballos y especialidades, multitec, acuicultura y mascotas que han trascendido las fronteras de México.

La fusión de la compañía a las filas de InVIVO representará para Malta Cleyton y para el país en sí, un gran beneficio ya que su sello de distinción continuará siendo la investigación y desarrollo de nuevos productos. El Grupo InVIVO cuenta con el presupuesto más grande de su sector en el mundo para este tipo de actividades.

Actualmente, en Morelos las empresas de capital francés emplean a más de 1,620 personas: Maped (artículos escolares), Saint Gobain (Materiales innovadores para construcción), Alianza Francesa (enseñanza del idioma), Escuela Moliere (Liceo franco-mexicano), Gemalto (componentes eléctricos) y Malta Cleyton (Alimento para animales) que invirtió 170 millones de pesos en la Planta de Yecapixtla que genera 300 empleos indirectos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *