Calle Guerrero de Cuernavaca, accesibilidad universal

Calle Guerrero de Cuernavaca

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Patricia Izquierdo Medina dio a conocer que el proyecto por el que se intervino la calle Guerrero, en el centro de Cuernavaca, se modificó para dar prioridad a la accesibilidad.

“Realizamos algunos cambios en el proyecto de la calle Guerrero que eran necesarios para que las personas que tengan alguna discapacidad puedan movilizarse por esta vialidad cómodamente; el cambio obedece también para que vehículos como ambulancias, patrullas y bomberos accedan de manera rápida ante una emergencia”.

Izquierdo Medina mencionó que estas labores se coordinaron con la empresa “Todo Accesible”, expertos en temas de accesibilidad en construcciones privadas y obras públicas, a fin de garantizar la movilidad que se busca en este corredor comercial tan importante del Centro Histórico.

Al respecto, el director de la empresa “Todo Accesible” Luis Quintana, mencionó que se llevaron a cabo las mejores alternativas para que la calle Guerrero sea totalmente transitable.

“El gobernador Graco Ramírez trae mucho este enfoque incluyente, está impulsando mucho este tema, es una maravillosa oportunidad ya que la accesibilidad universal beneficia a todas y todos”.
Subrayó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha supervisado directamente todo los trabajos.

“La obra está protegida por el INAH, así que debimos emplear rampas y barandales en los lugares estratégicos, cuenta inclusive con rampas internas y pasamanos en diferentes niveles, estamos viendo la posibilidad de que el INAH autorice marcas en escaleras, para que las personas con discapacidad visual puedan identificar los escalones y queden cómodos para todos. “

Añadió que es el primer gobierno que se ocupa en temas de accesibilidad en las obras que se construyen en Morelos.

“Me encanta como están pensando en la accesibilidad no solo para personas con discapacidad, sino para personas de la tercera edad, familias con carriolas, ocuparemos todas estas rampas para disfrutar de una bonita calle y apoyar el comercio local”, explicó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *