Llega a su fin la era de la bandera confederada

La pol√©mica bandera confederada que onde√≥ en los terrenos del Capitolio estatal de Carolina del Sur durante 54 a√Īos fue arriada el viernes.

Hace apenas un mes, el retiro de la bandera confederada lucía impensable. Se da luego de la matanza de nueve miembros de una congregación en una iglesia negra de Charleston, ocurrida el 17 de junio. Un sospechoso de raza blanca está acusado de la masacre y las autoridades afirman que el crimen tuvo motivos raciales. El atentado revivió el debate sobre el retiro de símbolos confederados a lo largo de Estados Unidos.

El emblema rebelde de la guerra civil fue retirado por la guardia de honor de la Patrulla Estatal de Caminos, durante una ceremonia a la que asistieron miles de personas que aplaudieron su retiro, muchos de ellos gritando “USA, USA”, las siglas en ingl√©s de Estados Unidos.

Una camioneta trasladaría la bandera confederada más tarde a un museo cercano, donde será resguardada.

La bandera confederada fue izada sobre el domo del Capitolio en 1961 como protesta ante la integración racial. En el 2000 fue trasladada a un asta colocada frente al edificio del gobierno estatal.

El asta bandera tambi√©n ser√° retirada, en una fecha a√ļn no programada.

Llega a su fin la era de la bandera confederada

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *