Avanza la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas en el Estado

Avanza la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas en el Estado

Avanza la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas en el Estado

· Matías Quiroz encabezó la segunda sesión ordinaria del Consejo

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina dijo estar convencido de que la entidad va por el camino correcto, al promover medidas de protección y asistencia, donde las victimas encontrarán en el Gobierno el acompañamiento y la mano amiga.

Esa es la instrucción que el gobernador Graco Ramírez ha dado para garantizar la reparación integral del daño a las víctimas del delito, indicó el encargado de la política interna en Morelos.

Pidió cerrar filas a las y los integrantes de la Comisión, así como a Nadxieelii Carranco Lechuga, Coordinadora Ejecutiva y Secretaria Técnica del Consejo, para que este proyecto que al principio significó un reto su consolidación, sea ejemplo de los instrumentos, políticas, servicios y acciones para garantizar los derechos en materia de atención y reparación a víctimas a nivel nacional.

Durante la sesión, se dio cuenta que ya se tiene la reglamentación para tener un espacio físico, equipado y que funcione, con pleno respeto a su autonomía técnica, ejecutiva, administrativa, presupuestal y de gestión.

“Nuestro objetivo y eje central será en todo momento, las victimas, por lo que estaremos sumando esfuerzos, para velar y salvaguardar la vida e integridad de quien lo necesita”, expresó.

En su intervención, Nadxieelii Carranco dijo que las víctimas son la prioridad, por lo que en todo momento se conducirán con políticas públicas claras y transversales, donde se garantice la atención especial para niñas, niños y adolescentes y para mujeres víctimas de algún agravio.

Durante la sesión, estuvieron presentes las Secretarias de Hacienda, Adriana Flores Garza y Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel y el diputado local, Moisés Armenta Vega.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *