El gobernador Eruviel Ávila solicita alerta de género en Edomex

Menuda bronca hay en el estado de México donde el gobernador es quien sale y solicita una alerta de género para 11 municipios, donde sencillamente ser mujer es peligroso.

El solicitar una alerta de género para un estado, es complicado, muchas veces son las organizaciones civiles quienes lo hacen para que la federación implemente una serie de medidas cautelares, correctivas y sobretodo, garantice la seguridad de mujeres, pero el Estado de México esta el mira desde hace meses ya que en lo que va del año ahi se han dado una serie de feminicidios poniendole en primer ,lugar del país en dicho delito.

El gobierno estatal solicitó de manera formal al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, la implantación de una alerta de género para once municipios de la entidad, que presentan la demografía más alta y altos índices de violencia contra mujeres, incluyendo feminicidios.

Me quedo pensando… ¿no será que Eruviel Avila sabia que la alerta de género era inapazable por parte de las autoridades federales y tratando de disminuir el impacto, la solicita por si solo en un acto de auto critica, ante una bomba mediatica que se podia dar en las próximas semanas?

Durante la firma de un convenio con Inmujeres en materia de equidad de género, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, anunció la medida, tras años de que grupos activistas vinieran solicitando la implantación de una alerta de género en toda la entidad ante los casos de feminicidios y violencia feminicida en general que se registra en Edomex.

Ahora, comienza una serie de mecanismos federales a actuar en pro de las mujeres del Estado de México

alerta de género

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *