Inicia definición de estrategias para reactivar el aeropuerto de Cuernavaca

aeropuerto de Cuernavaca

Inicia definición de estrategias para reactivar el aeropuerto de Cuernavaca

La conectividad es esencial para el desarrollo: Salgado Ponce

Con el propósito de iniciar la reactivación comercial del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, se realizó formalmente la primera reunión del Comité de Rutas.

Este mecanismo de coordinación es innovador al promover la participación de la sociedad civil organizada, y por situarse como una herramienta en el fortalecimiento de la estrategia de conectividad que requiere el estado para el relanzamiento de su crecimiento económico, explicó Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, en la sesión celebrada en las instalaciones aeroportuarias.

Salgado Ponce destacó que como parte de la estrategia de conectividad se realizan importantes obras de infraestructura que benefician el acceso directo a este Aeropuerto Internacional.

Detalló que se posibilitarán en los próximos meses mejores tiempos de llegada, especialmente a partir de las obras iniciadas para el segundo piso de Periférico que conecta con Viaducto-Tlalpan. Mencionó también el esfuerzo de la Vía Exprés en el libramiento de Cuernavaca.

En el informe presentado en esta primera sesión, se indicó que de entre las aerolíneas con las cuales se ha iniciado el diálogo, desataca una aerolínea regional con sede en Querétaro, con la cual se trabaja en dos destinos para iniciar los vuelos comerciales a Guadalajara y Monterrey.

Se conversó sobre un plan inicial de incentivos que se generarían a través del Gobierno pero construidos desde la misma sociedad, para poder promocionar esos primeros destinos para posicionarlos y generar la demanda social y comercial correspondiente en Morelos, Puebla, Guerrero y el Distrito Federal.

Se fijaron estrategias para seguir buscando áreas de oportunidad entre las que destacan la oferta de servicios para pasajeros relacionados con el sector turístico, pasajeros que realicen encuentros de negocios, trabajadores temporales que viajan a los Estados Unidos, así como mensajería, paquetería y transporte de mercancías.

Salgado Ponce subrayó que aun cuando los socios que administran el aeropuerto de Cuernavaca, son el Gobierno del Estado de Morelos y la Empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares, los principales dueños e interesados son actores de la sociedad en su conjunto: “conectividad y desarrollo van de la mano con la reactivación del aeropuerto”, afirmó.

Acudieron a la primera reunión del Comité de Rutas, representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Empresarial Turístico, Asociación de Hoteles del estado y algunos invitados especiales con relevancia en el sector turístico. Intervinieron también representantes de las secretarias de Economía, Turismo e Información y Comunicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *