Fechas para verificar tu auto 2015

Fechas para verificar tu auto 2015

La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del segundo semestre de 2015, con vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre, para los automotores que circulen en el Distrito Federal.
En la publicación se establece el calendario y los lineamientos para que los dueños de los vehículos de combustión interna matriculados y/o que circulen en la capital del país verifiquen las emisiones contaminantes de sus unidades.

Están obligados a seguir los lineamientos los responsables de los Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares “Verificentros”, los proveedores de equipo para ese fin y los conductores de unidades de transporte que circulan en vialidades del Distrito Federal.

El calendario de verificación, según los engomados preestablecidos, detalla que los vehículos con calcomanía:

• Amarillo o terminaciones de placa 5 y 6 verifican en julio y agosto

• Rosa o terminaciones 7 y 8, en agosto y septiembre

• Rojo o terminaciones 3 y 4, en septiembre y octubre

• Verde o terminaciones 1 y 2, en octubre y noviembre

• Azul o terminaciones 9 y cero, en noviembre y diciembre

Podrán circular todos los días los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos eléctricos, los vehículos con placas de automóvil antiguo y/o clásico y aquellos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

De acuerdo a la normatividad, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo los que cuenten con holograma doble cero (“00”), quienes estarán exentos de verificar sus emisiones hasta por tres semestres después de que se obtuvo la unidad.

Los vehículos nuevos o usados deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma “00”.

Mientras que los matriculados en el Distrito Federal y que ya han sido verificados en sus emisiones vehiculares en su periodo próximo anterior, deberán verificar conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación.

El costo por estos servicios es de 5.1 veces la Unidad de Cuenta de la capital vigente, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para todo tipo de constancia de verificación, esto es hologramas “00”, “0”, “1”, “2”, rechazo y evaluación técnica, que se entregue al usuario.

Cualquier anomalía en la prestación del servicio podrá ser reportada en la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, ubicada en Tlaxcoaque 8, planta baja, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

En un horario de entre las 09:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles o en el número telefónico 52789931 extensión 4550 o en Locatel al teléfono 56581111.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *