Cooperar en lugar de competir, acuerdo UPEMOR – UNINTER

Cooperar en lugar de competir, acuerdo UPEMOR - UNINTER

Para promover el desarrollo de la enseñanza superior, investigación científica y tecnológica y difusión cultural, la rectora de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y su colega de la Universidad Internacional (Uninter), Javier Espinoza Romero, renovaron convenio de colaboración.

Los rectores de Uninter y Upemor señalaron que el acuerdo renovado, es muestra de las ventajas surgidas de sustituir la competencia por la cooperación entre instituciones públicas y privadas de educación superior.

Los estudiantes serán beneficiados con esta alianza; la Upemor facilitará espacios en los laboratorios de Tecnología Ambiental, donde los estudiantes de Uninter realicen prácticas, informó Gally Jordá.

Por su parte, la Uninter otorgará a alumnos de Upemor becas semestrales en introducción y nivelación del inglés, indicó Javier Espinoza. Hace dos años inició la colaboración entre las instituciones de educación superior y el compromiso se refrenda para sostener el apoyo a los jóvenes en la adquisición de competencias profesionales.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC), las empresas pagan más a un trabajador que domina un segundo idioma y con tiene conocimientos técnicos para manejar equipos especializados que aquellos sin estos conocimientos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *